VERDADES Y RETOS EDUCATIVOS PARA EL SIGLO XXI

La OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development) lanza todos los años informes sobre educación europea, entre ellos el famoso INFORME PISA.
Algunos artículos y enlaces son muy interesantes. Por ejemplo
*¿Qué deberían aprender los alumnos del siglo XXI?
*¿Que deben hacer los padres para ayudar a su hijos a tener éxito en la escuela?
*Aspectos generales de la Educación en España
*Página de la OECD relativa a España  
*Informe PISA
*Otros estudios realizados por PISA y la OECD   ver aquí


HORAS LECTIVAS EN SECUNDARIA SEGÚN INFORME PISA Y OECD

He aquí una lista de países con mejores resultados PISA y menor número de horas LECTIVAS que España (713) en Primer Ciclo de Secundaria: Bélgica (687, 671), Dinamarca (648), Islandia (609), Estonia ( 630 ), Francia (642), Hungría (597), Japón (602), Corea (618), Noruega (654), Polonia (483), o Finlandia (592), este último país con los mejores resultados durante los últimos años.

 Cito hasta 11 países con mejor calidad educativa según el informe PISA cuya cantidad de horas lectivas es inferior a las que imparten los profesores españoles, antes de las medidas de la Consejería del 2011, incluido Finlandia que pasa por ser el país con mejor calidad educativa y que tiene hasta ¡121 horas lectivas menos al año!

Vamos con el Segundo Ciclo de la Secundaria: España (693) frente a Bélgica (642, 610 según región), Dinamarca (377), Islandia (547), Estonia (578), Francia (628), Hungría (597), Japón (500), Corea (605), Noruega (523), Polonia (486), o Finlandia (550). De nuevo, España, en el segundo ciclo de la educación secundaria tiene un mayor número de horas lectivas que hasta 11 países, incluidas Finlandia y Corea estados con los mejores resultados de calidad. La diferencia de España respecto a Corea es de 88 horas lectivas más y frente a Finlandia ¡143!.

Colocar siempre a Alemania e Inglaterra como ejemplos de calendarios lectivos y no mencionar a una abrumadora mayoría de naciones con buena calidad y menos horas lectivas esconde una ligera intención de MANIPULAR.

Comentarios

Entradas populares